jueves, 14 de julio de 2022

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS ESCOLARES, DIMENSIONES Y PROCESOS

 

¿Puede alguien imaginarse una calidad de la educación y, que no implique una calidad en los agrupamientos de los alumnos, en la estructura y gobierno del centro, en la coordinación y relaciones entre los profesores, en las relaciones con el entorno o en los procesos de planificación, dirección y cambio? 

¿Puede alguien imaginarse una educación de calidad sin una cultura de la calidad que esté detrás?

OBJETIVO: Clarificar sobre qué es la organización escolar.

En el ámbito de conocimiento e investigación, daremos cuenta de cómo se ha ido generando conocimiento sobre las organizaciones escolares y cómo ha evolucionado este ámbito de estudio. Así también, se precisa qué se entiende por una organización escolar, cuáles son las dimensiones que la configuran y qué rasgos o características peculiares la caracterizan. Se hace referencia a la organización escolar como condición de organización formal. Plantearemos algunas cuestiones genéricas sobre las estructuras de las organizaciones; y comentaremos cómo los centros escolares se dotan de ciertas estructuras para posibilitar el trabajo y coordinación entre los profesores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS ESCOLARES, DIMENSIONES Y PROCESOS

  ¿Puede alguien imaginarse una calidad de la educación y, que no implique una calidad en los agrupamientos de los alumnos, en la estructur...